
Los juegos de mesa siempre son una gran opción para compartir en familia con los más pequeños de la casa. Podemos encontrar distintos juegos que pueden disfrutar todos los miembros de la familia. Pero en ocasiones, los pequeños se encuentran lejos y simplemente queremos tener un poco de diversión entre adultos. Por ello te diremos 7 juegos de mesa divertidos para adultos que puedes jugar.
Isla Prohibida
Este es un juego de mesa colaborativo que tanto niños como adultos disfrutan jugar. Lo más característico de este es que todos los jugadores se encuentran en el mismo equipo, por lo que todos ganan o todos pierden al finalizar el mismo. Este juego proporciona horas de entretenimiento y siempre está lleno de sorpresas. Cada vez que se juegue será distinto, ya que todo dependerá de cómo se arme el tablero.
El objetivo principal de Isla Prohibida es encontrar todos los tesoros de la isla y salir con vida antes de que suba la marea. Esto hará que todos los jugadores tengan que consensuar las jugadas y tomar juntos las decisiones. El número de jugadores varía entre 2 y 4 personas. Este juego ha sido ampliamente galardonado, ganando el premio de juego del año en 2011.
F**k the Game
Este es uno de los juegos de mesa exclusivo para adultos más populares y divertidos disponible. Aquí todas las palabrotas estarán permitidas y es ideal para animar cualquier fiesta con tus amigos. Básicamente en este juego tendrás que decirle todo tipo de palabrotas a tus amigos sin llegar a ofenderlos. Pero no todo es tan fácil, ya que las cartas están diseñadas para confundirte y hacer reír.
En cada turno, los jugadores le dan vuelta a las cartas y simplemente tendrán que gritar lo que ven. Dependiendo del color de la carta, estos deberán gritar el color de fondo, el del texto o una palabrota. El que se equivoque deberá llevarse todas las cartas. El ganador será aquel en quedarse sin cartas primero. Lo mejor de este juego es que no tiene un límite de jugadores.
Exploding Kittens NSFW Edition
Esta es la versión para adultos del juego tradicional. Es uno de los juegos de mesa más divertidos para adultos. Sigue la misma idea del juego original, sin embargo, sus cartas son mucho más explícitas. Incluso, muchas de ellas han sido censuradas en internet. Este juego está dedicado para aquellos que les gustan los gatos, explosiones, senos y en ocasiones traseros. Lo divertido de este juego son las imágenes tan bizarras que podremos encontrar en las cartas.
Bajo ninguna circunstancia esta versión del juego deberá caer en manos de los niños. Este incluye 56 cartas y es posible jugarlo con hasta 9 personas si se juntan dos tableros. Básicamente el juego consiste en agarran una carta del maso por turnos, en lo que un jugador tenga un Exploding Kittens deberá gritar la palabra y estará eliminado. El último en quedar vivo ganará.
Código Secreto
A pesar de ser familiar, este también es considerado uno de los juegos de mesa más divertidos para adultos. Lo que en verdad atrapa de este asombroso juego, editado por Devir, es su trama. En este, un grupo de dos espías deberá descubrir la identidad secreta de 25 espías enemigos antes de que el equipo contrario lo haga. Para ello deberán valerse de una gran estrategia.
Originalmente está planeado para jugarse de 2 a 8 personas, pero sirve para grupos más grandes siempre y cuando haya 2 equipos. El juego es un poco complejo por lo que atrae a todos los usuarios. Para jugar, cada equipo deberá tener un capitán, este sacará una carta y deberá dar una pista con una sola palabra y un número. En base a esto su equipo deberá tratar de adivinar el personaje, si lo logran se llevarán el punto.
Catán
Este es un juego de mesa que reúne la estrategia, astucia y capacidad para negociar en un solo lugar, por lo que es sumamente popular entre los adultos. En Catán, todos los jugadores tratarán de colonizar una isla. Para ello deberán establecer pueblos, crear rutas comerciales e intercambiar recursos con los otros jugadores. Este se puede jugar entre 4 y 6 personas.
Todos los jugadores deberán conseguir distintos tipos de recursos para poder lograr sus objetivos. Con todos estos, irán construyendo diversas estructuras y alcanzando logros. Por cada objetivo alcanzado ganarás un punto, el primer jugador en ganar 10 puntos gana la partida. A pesar de que no existen los equipos, cada jugador deberá interactuar con el resto para poder conseguir los recursos necesarios.
Jenga
Jenga es uno de los juegos de mesa tradicionales que personas de todas las edades disfrutan. Ofrece un gran momento de interacción y emoción que son difíciles de igualar. A pesar de que la dinámica del juego es sencilla, su popularidad se ha mantenido a lo largo de los años. Este es un juego que desarrolla la actividad física y mental y puede ser jugado desde 1 hasta 8 personas.
Básicamente deberás retirar uno de los bloques de la torre y colocarlo en la parte superior de la misma. Si después de 5 segundos esta queda en pié, será el turno del próximo jugador. En caso de que la torre caiga, el ganador será la última persona en colocar un bloque en la parte superior.
Glop El Juego para Beber
Finalmente, en nuestra lista de juegos de mesa divertidos para adultos no podía faltar un juego que involucre el alcohol. Por ello incluimos Glop, el juego para beber. Este es un juego con cartas diseñado para beber y pasar horas de diversión con tus amigos.
Cada jugador deberá sacar una carta del mazo, cada una de estas cartas tendrá diferentes acciones que todos deben hacer. Todas las personas que pierdan deberán beber un trago y se pasará a la siguiente ronda. Este juego no tiene un máximo de personas por lo que es perfecto para cualquier ocasión.
Línea de fondo
Como puedes ver, existen diversos juegos divertidos para adultos para todas las ocasiones. Solo debes elegir aquel que te resulte más divertido y podrás disfrutar de un momento agradable con tu familia y amigos.