
Hoy en día, alrededor del 70% de las personas en todo el mundo realizan diversas compras en internet. Nada resulta más simple que estar en la comodidad de tu hogar, pedir un producto y esperar que llegue a la puerta de tu casa. Es por ello que esta práctica ha aumentado exponencialmente. En vista de eso, decidimos crear una lista con 7 consejos para que puedas comprar online de la mejor manera posible.
Usar una conexión a internet segura
Para los novatos, siempre existe la duda sobre comprar en internet algún producto o no. El principal problema que exponen es la posibilidad de que puedan robar sus datos. Para evitar este gran problema, lo primero que debemos hacer es conectarnos a una web segura. Por más cómodo que sea navegar con el WiFi de un bar o un hotel, los hackers pueden capturar los paquetes de información transmitidos.
En este caso, lo mejor será conectarnos a una red personal, puede ser en nuestra casa o desde nuestro dispositivo móvil. Si necesitamos hacer una compra de emergencia y solo tenemos una conexión pública, tendremos que activar un VPN. De esta manera todos los datos de nuestra navegación quedarán encriptados y será imposible acceder a ellos desde otro ordenador.
Comprar solamente en sitios web conocidos
Hoy en día existen miles de tiendas online disponibles con una gran variedad de artículos. Sin embargo, no todas ellas resultan tan seguras como se espera. Para evitar cualquier tipo de inconvenientes, uno de los mejores consejos para comprar online es utilizar plataformas conocidas. Actualmente existen gigantes de la industria como Amazon o eBay que son totalmente confiables.
Para conocer la reputación de un sitio web, también puedes usar las redes sociales. De esta manera, podrás ver testimonios de cientos de usuarios y el funcionamiento general de la página antes de realizar tu compra. Siempre será una excelente idea conocer a fondo toda la página web antes de usarla, es necesario saber tanto los pros como los contras de la misma.
Revisar la política de privacidad y devoluciones de la tienda
A la hora de comprar online, debemos proporcionar cierta cantidad de datos personales. Por ello, uno de los mejores consejos que podemos dar es revisar la política de privacidad de la página. De esta manera podremos saber todas las normas de la misma y para que serán usados nuestros datos. Es de suma importancia que la fecha de actualización de la misma coincida al menos con el año en que estamos.
Otro aspecto que debemos revisar es el proceso de devoluciones. Es realmente común que algunos usuarios no reciban el producto deseado, o se encuentren inconformes con su compra. Por ello, es realmente necesario saber todo el proceso de devolución antes de realizar la compra en caso de que lo necesitemos.
Hacer todas las preguntas necesarias
Antes de confirmar la compra del artículo, debes asegurarte que sea el producto que necesitas. Para ello, deberás leer todas las especificaciones del mismo, en caso de quedar alguna duda, deberás preguntar directamente al vendedor. Es importante aclarar todas y cada una de las interrogantes que puedas tener antes de comprar, ya que en ocasiones, las condiciones de devolución puede no cubrir este tipo de problemas.
Además, también es recomendable observar otras ofertas. Generalmente, existen distintos vendedores con el mismo producto en una página. Lo más idóneo, es comparar todas estas ofertas antes de elegir alguna de ellas. Y a su vez, debes realizar todas las preguntas que consideres necesarias, el vendedor estará en la obligación de contestar todas y cada una de ellas.
Usar plataformas de pago seguras
La mayoría de las tiendas online ofrecen plataformas de pago totalmente seguras. En muchas ocasiones, si existe algún problema con el producto estas te garantizan devolver tu dinero. Sin embargo, siempre debes usar la plataforma proporcionada por la página para hacer el pago y no terceros. De lo contrario, esta garantía no tendrá ninguna validez.
Todos los métodos de pago varían de una plataforma a otra, lo más común es que usen tarjetas bancarias, transferencias, a contra reembolso y alguna que otra plataforma. Sin embargo, uno de los más recomendados es PayPal. Este es el método de pago electrónico más seguro que existe. PayPal da a todos sus usuarios gran confianza ya que permite la posibilidad de liberar el pago únicamente cuando tengas el producto deseado en tus manos.
Aprovecha los días de descuentos
Uno de los mejores consejos que puedes seguir para comprar online es aprovechar los días en los que haya descuentos en los productos. En términos generales, la mayoría de las tiendas online ofrecen los productos a un menor precio que su contraparte física. Sin embargo, existen días especiales en lo que estos precios descienden aún más. Puedes aprovechar este momento para adquirir grandes productos a precios realmente bajos.
Generalmente, las plataformas online celebran dos días al año donde bajan sus precios, Black Friday y Cyber Monday. El primero, es una tradición estadounidense que adquirió gran popularidad a nivel mundial. A pesar de que era celebrado solo por tiendas físicas, casi todos los marketplaces lo celebran. Mientras que el Cyber Monday es el equivalente al Black Friday pero limitado únicamente a las tiendas online.
Utiliza cupones de descuento
Finalmente, nuestro último consejo para comprar online también está enfocado en ahorrar algo de dinero. Este es usar todos los cupones de descuentos que puedas, tal y como lo harías en una tienda física. Todas estas plataformas poseen cupones de descuentos que puedes usar para disminuir aún más el precio final del producto que vayas a comprar.
Esta siempre será una gran manera de ahorrar algo de dinero mientras compras el producto que deseas. Estos cupones son totalmente seguros. Aunque en algunos casos ciertas condiciones aplican, estas no suelen imponer grandes restricciones. Simplemente deberás echarles un ojo antes de canjear el cupón.
Cómo puedes ver, si sigues estos consejos para comprar online podrás hacerlo de la forma más segura posible y obtendrás grandes resultados. Además de poder adquirir el producto que deseas, tendrás la oportunidad de ahorrar un poco de dinero. Lo mejor de todo esto, es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa.